Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El docente Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, asesinado el 4 de mayo del 2019 en el barrio Cañahuate de Valledupar.
Archivo EL HERALDO
Cesar

Condena de 31 años por asesinato de docente en Valledupar

La pena le fue impuesta a Alexander Amador Pedroza por el homicidio a bala de Ahmed Escallón Gamarra ocurrido el 4 de mayo del 2019.

A 372 meses de prisión (31 años) fue condenado Alexander Amador Pedroza por la muerte del docente Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 44 años, en hechos ocurridos el cuatro de mayo de 2019 en el barrio Cañahuate de Valledupar.

Un Juzgado en esta capital lo halló responsable de los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en calidad de cómplice por el crimen del profesor Escallón, en el que también se encuentra implicada la esposa de Alexander Amador, Luz Edith Calderón Méndez, al parecer por motivos pasionales.

De acuerdo con la investigación, la pareja de esposos llegó a bordo de un taxi la noche del cuatro de mayo del año pasado hasta la vivienda donde residía el docente Amhed Mauricio Escallón, y luego de encerrarlo en la habitación que ocupaba en arriendo, el hombre procedió a dispararle en varias ocasiones con un revólver que llevaba en una mochila. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza, lo que le produjo un primer diagnóstico de muerte cerebral, falleciendo dos días después.

Alexander Amador, condenado. Archivo

Tras cometer el ataque, la pareja huyó del lugar, pero quedó registrada en cámara de video, así como el vehículo taxi en el que se desplazaban, el cual luego después de una verificación de las placas fue ubicado en un lavadero de carros en el barrio Simón Bolívar. Así mismo, la Policía estableció el paradero de los supuestos agresores del profesor, siendo capturados.

Según el curso de la investigación, el crimen del educador estaría relacionado a móviles pasionales, ya que al parecer, Amhed Escallón, había sostenido una relación sentimental con Luz Edith Calderón

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • asesinado
  • asesinato valledupar
  • ataque a bala
  • condenado
  • Homicidios en Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web