El Heraldo
Archivo
Cesar

A prisión presuntos secuestradores de adolescente en Aguachica, Cesar

Un exempleado y un allegado a la familia implicados en secuestro de Nicolás Picón Maldonado, de 16 años, fueron capturados en Ayacucho, jurisdicción de La Gloria. 

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados por un juez con funciones de control de garantías, los dos presuntos responsables del secuestro del adolescente Nicolás Picón Maldonado, ocurrido el pasado 24 de agosto en el municipio de Aguachica, sur del Cesar. 

Se trata de un exempleado de la empresa del padre del menor, y de un conocido de la familia, quienes según la investigación habrían planeado y ejecutado el secuestro, sacando de su vivienda en el barrio La Unión al joven de 16 años, que el pasado siete de septiembre recobró su libertad al parecer al escapar de sus captores, en medio de la presión de las autoridades. 

Los detenidos fueron identificados como Leiner Paredes Sarabia, quien habría trabajado en la empresa del padre de Nicolás Picón; y Deiver Leal, quien era conocido de la familia del menor. 

Las capturas se produjeron en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, donde las autoridades les siguieron la pista a los dos sujetos que enfrentan cargos por secuestro extorsivo.

La Fiscalía reveló que se hizo un seguimiento a los teléfonos celulares de los dos sujetos, ubicándolos en tiempo y lugar de los hechos, y el recorrido que hicieron para cometer el secuestro; igualmente, obtuvo como material probatorio videos de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima y de los establecimientos comerciales a lo largo del trayecto por donde se movilizó la camioneta en la que se llevaron al adolescente; así como testimonios y entrevistas que implican a los procesados.

Por información que condujera a la liberación del adolescente y la captura de los secuestradores, la Gobernación del Cesar había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos, lo que generó que llegara importante información al Gaula para dar con el paradero de los responsables. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.