Compartir:

En el municipio de San Diego, Cesar, entró en funcionamiento la primera ´Casa de los Derechos’, que hace parte del Área Metropolitana, en esta región del departamento. Este beneficio para la comunidad se dio a través de un convenio entre la Alcaldía Municipal y la Defensoría del Pueblo.

{"titulo":"Capturan en Valledupar a sujeto que tendría vínculos con el ‘Tren de Aragua’","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/capturaron-en-valledupar-sujeto-que-habria-tenido-vinculos-con-el-tren-de-aragua-1124129"}

Esta entidad no solo prestará los servicios para los habitantes de la zona que lo requieran sino que también cubrirá poblaciones del sur de La Guajira como lo son: El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.

Esta oficina es la número 14 a nivel nacional dentro de la estrategia descentralizada liderada por la Defensoría del Pueblo, la cual busca garantizar un acceso más cercano y efectivo a servicios de orientación, atención y asesoría para los ciudadanos.

“Para nosotros como Defensoría del Pueblo es muy significativo dar apertura a este lugar aquí en el municipio de San Diego, porque sabemos el bienestar que le va a brindar a la comunidad, sobre todo a quienes carecen de recursos para poder trasladarse a otros lugares para realizar sus trámites. Resaltamos la labor del alcalde Unaldo Rocha por su disposición por la gestión realizada que hoy se ha convertido en una realidad con la puesta en funcionamiento de este lugar” aseguró José Rafael Hernández, defensor del Pueblo, regional Cesar.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Ubaldo Rocha señaló: “Debo agradecer que somos pioneros en el departamento del Cesar en tener toda la oferta institucional de la Defensoría del Pueblo en nuestro territorio, esto representa un avance significativo para nuestra región. Estoy muy contento por poderle ofrecer estos servicios a mi comunidad y ellos también lo están”.

Cortesía.

{"titulo":"Temor en ‘El Boliche’ por panfleto amenazante","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-temor-en-el-boliche-por-panfleto-amenazante-1124121"}

Con la apertura de esta nueva sede, los habitantes del Cesar y La Guajira tendrán a su disposición toda la oferta institucional de la Defensoría del Pueblo, facilitando la realización de trámites y el acceso a servicios fundamentales. Este espacio se convertirá en un punto de encuentro para que los ciudadanos puedan acceder a la oferta institucional de diferentes entidades del Estado, recibiendo el apoyo necesario para garantizar sus derechos, promoviendo un enfoque integral y participativo.

De igual manera el mandatario local indicó que las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Todos los servicios serán gratuitos para quienes lo requieran”, puntualizó el burgomaestre.