Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Novis José Morillo y Adrián Eduardo Garmendía, señalados del asesinado del cardiólogo Walfran Suárez.
Suministrada
Cesar

“Cardiólogo cesarense recibió una golpiza de sus asesinos”: Fiscalía

La Fiscalía de Valledupar reveló que los dos señalados homicidas estaban en la casa de Walfran Suárez con objetos personales de la víctima.

El cardiólogo Walfran Suárez fue brutalmente golpeado antes de morir, presuntamente a manos de dos hombres de nacionalidad venezolana, en medio de un aparente hurto en su residencia en Valledupar, reveló la Fiscalía seccional.

Durante la audiencia de imputación de cargos a Nolvis José Morillo y Adrián Eduardo Garmendía, sospechosos del crimen, el organismo de investigación detalló la forma como fue encontrado el cadáver de Suárez la mañana del martes cuando ocurrieron los hechos.

El fiscal del caso reveló que la víctima recibió una golpiza: tenía laceraciones en diferentes partes del cuerpo, hematomas, sangre en el rostro y signos de asfixia mediante presión en el cuello.

“Al ingresar los policías al inmueble hallan en el piso el cuerpo sin vida del médico Walfran Suárez con muchos golpes y laceraciones en su rostro y un lago de sangre. En la segunda planta de la vivienda estaban los dos capturados con un bolso en el que portaban un computador portátil y otros elementos”, señaló el fiscal.

El cuerpo de Suárez registra laceraciones en rodilla derecha, escoriación en rodilla derecha, otra en codo derecho, sangre en el rostro, hematoma en la región sintomática lado derecho, hematoma en la región del lado izquierdo, un surco de la presión en la región del cuello y golpes en el cuerpo, sobre todo en su rostro.

 

 

“No fue crimen pasional”.

A pesar de ser capturados en flagrancia, Morillo y Garmendía no se allanaron a los cargos de homicidio agravado y hurto calificado agravado en grado de tentativa que les imputó  la Fiscalía 14 Seccional URI, durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías. Sin embargo, fueron enviados a prisión.

Aunque el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos, sostuvo el martes que el médico Walfran Suárez “convivía” con uno de los presuntos homicidas, el abogado de la familia de la víctima, Winston Caes, señaló que todo se trató de un hurto y no de un crimen pasional como se ha querido generalizar en la ciudad a raíz de las declaraciones de las autoridades policivas.

Caes negó que la víctima conviviera con otra persona, y que fue atacado por dos sujetos que encontró dentro de su vivienda al regresar de hacer ejercicios.

“Walfran era una persona impoluta, un excelente ser humano para que le vengan a dañar su hoja de vida y que corra en toda Valledupar unos comentarios de una situación que no corresponde a la realidad. Era una persona totalmente sana y esto fue un acto de violencia en Valledupar que lo quieren disfrazar para que no sean sancionados quienes tienen la obligación de defendernos como autoridad”, afirmó el abogado.

 

“Al ingresar los policías al inmueble hallan en el piso el cuerpo sin vida del médico Walfran Suárez con muchos golpes y laceraciones en su rostro

Insistió en que los capturados le hicieron seguimiento al médico y conocían sus movimientos, incluso, relató que hacía mes y medio, uno de ellos, le prestó sus servicios de mototaxista para hacer unas diligencias bancarias e intentó atracarlo en la puerta de su casa, en el barrio San Joaquín.

“Le venían haciendo seguimiento de cómo operaba, incluso a las 12:30 de la madrugada del martes dejamos al médico en su casa y a las cinco de la mañana salió a caminar como era su costumbre. Era un hombre íntegro y esos señalamientos de algo pasional afectan el buen nombre de este gran profesional y el de su familia”, 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Atracos en Valledupar
  • Homicidios en Valledupar
  • Médicos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web