El Heraldo
PT José Javier Arenas Fuentes (izq) - PT Cristian Montes Cruz, herido. Cortesía
Cesar

Asesinan a Policía en una emboscada en Aguachica

Otro uniformado resultó herido en el ataque.

Un patrullero de la Policía muerto y otro más resultó herido en una emboscada por parte de desconocidos armados la mañana de ayer en zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

El uniformado fallecido respondía al nombre de José Javier Arenas Fuentes, de 33 años, mientras que su compañero Cristian Montes Cruz, sobrino del alcalde de Aguachica Henry Alí Montes, está herido y se encuentra en un centro asistencial en ese municipio.

El hecho se presentó a las 10:30 de la mañana de ayer, en una vía destapada de la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos en de Aguachica, hasta donde hicieron llegar a los uniformados con la falsa denuncia del hurto de una motocicleta, para luego asesinarlos en una emboscada por parte de desconocidos.

De acuerdo a la información suministrada por el Comando de Policía Cesar, los patrulleros Arenas Fuentes y Montes Cruz, pertenecientes a la unidad de vigilancia comunitaria, fueron alertados a través de una llamada telefónica del supuesto hurto de la motocicleta.

“Muere un héroe de la patria, que deja un niño muy pequeño, solidaridad con la Policía y la familia. Queda otro policía herido con tres impactos de bala, uno en el codo y dos en la pierna”, dijo el alcalde de Aguachica Henry Alí Montes.

El patrullero José Javier Arenas Fuentes, era natural del municipio de Maicao (La Guajira) y tenía nueve años de servicio en la institución.

Por otro lado, la Policía y tropas del Ejército realizan operativos de búsqueda en la zona, donde delinque el frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN y el grupo armado organizado ‘Los Pelusos’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.