El Heraldo
Cesar

Alcalde de González, Cesar dio positivo para COVID-19

El mandatario Oscar Osorio se encuentra aislado con evolución satisfactoria en su vivienda.

El alcalde de González (Cesar), Óscar Osorio, dio positivo para COVID-19. El mandatario se practicó una prueba a pesar de no presentar síntomas, siendo confirmado como nuevo paciente de coronavirus en este departamento que alcanza los 101 contagios.

Osorio señaló a través de un video en su cuenta de Facebook que aunque no sentía ningún síntoma de la enfermedad decidió someterse a la muestra debido a su labor como alcalde.

“Recibimos la noticia por parte del Laboratorio de Salud Pública del Cesar donde nos confirman un nuevo caso de COVID-19 en el Municipio. También me informan que ese paciente soy yo”, precisó.

Dijo que “vale la pena resaltar que no he presentado síntomas, que la prueba la hice por descarte, ya que en mi trabajo como mandatario de los gonzalenses he tenido contacto con un sinnúmero de personas, aun cuando he guardado todas las medidas de protección y distanciamiento social”.

Osorio se encuentra aislado en su vivienda con evolución satisfactoria, haciendo un llamado a la comunidad para que cumplan la cuarentena y acate las recomendaciones de las autoridades.

Niña de 8 años en UCI

La Sala de Análisis de Riesgo del Cesar confirmó que una niña de 8 años residente en Valledupar se encuentra hospitalizada en Barranquilla afectada con COVID-19.

La procedencia de este caso está por establecer, según indicaron las autoridades de salud en el departamento.

De los 101 casos confirmados en el Cesar, 65 se registran en Valledupar, dos en Aguachica, cuatro en San Diego, tres en Río de Oro, dos en San Martín, ocho en Codazzi, tres en La Paz, dos en Bosconia, cinco en El Copey, dos en González, dos en Chiriguaná, y uno en cada uno de los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso y Becerril.

De estos, 58 pacientes se recuperaron, 25 permanecen aislados en sus casas, cinco están hospitalizados en sala general, uno en UCI y 12 han fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.