El Heraldo
El exdiputado del Cesar, Efraín Ovalle, fue asesinado por sicarios el 25 de febrero de 2012. Archivo EL HERALDO
Cesar

Absuelven a implicados en crimen de exdiputado del Cesar Efraín Ovalle

El Juez acogió los argumentos y pruebas presentados por el abogado de la defensa de los implicados, entre ellas demostrando que se presentaron falsos testimonios.

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca emitió sentido de fallo absolutorio a cuatro personas que habían sido implicadas en el asesinato del exdiputado del Cesar y dirigente liberal del municipio de La Paz, Efraín Ovalle Oñate, ocurrido el 25 de febrero de 2012.

La decisión favorece Jhonny Alberto Otero Hernández, Eduar Alberto Rodríguez Mendoza, Efraín Jesús Ferias Ramírez y Jorge Enrique Ochoa Cadena, acusados por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, en relación a este crimen.

Efraín Ovalle, padre de la actual alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, fue asesinado mientras se encontraba en el interior de su vehículo en inmediaciones a su vivienda en el barrio Venecia por sicarios que portaban armas de fuego, entre ellas subametralladoras y fusiles.

El Juez acogió los argumentos y pruebas presentados por el abogado de la defensa de los implicados, entre ellas demostrando que se presentaron falsos testimonios.

El proceso había sido trasladado a la capital de la República para preservar la imparcialidad o la independencia de la administración de justicia, las garantías procesales, la publicidad del juzgamiento y la seguridad e integridad personal de las partes intervinientes, así como de los funcionario judiciales.

El Juez programó para el próximo 16 de noviembre la audiencia de lectura de absolución. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.