Luego de que se presentara la muerte por inmersión de un niño de 3 años, en el centro recreacional y restaurante campestre Chancho Grill, en la vía Valledupar- La Paz, las autoridades realizaron una rigurosa inspección para esclarecer los hechos, tomando como primera medida preventiva el cierre de dicho lugar.
Leer más: Niño de 3 años murió por inmersión en un paseo familiar
El caso sucedió el pasado domingo cuando el menor de edad se encontraba en un paseo familiar y se extravió de la vista de su madre, por lo que iniciaron una búsqueda por el lugar, hasta que un ciudadano que se estaba bañando en la piscina de adultos y se percató que pisó, al parecer, un objeto y al ver de qué se trataba era el niño.
“El niño fue identificado como Noah Andrés Contreras, se encontraba junto con sus familiares y al ser rescatado una enfermera auxiliar que se encontraba en el lugar le prestó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a la Clínica Simón Bolívar, donde los médicos confirmaron que se encontraba sin signos vitales”, explicó el secretario de Gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez Pérez.
Le puede interesar: “Duele aceptar tu partida, le pediré ayuda a Dios”: hermano de Samuel Cabas, muerto en accidente en Valledupar
Asimismo se estableció que el CTI de la Fiscalía realizó una intervención en el lugar de los hechos a fin de recolectar las pruebas para para la investigación.
Por su parte, Rosa María Medina, directora encargada del ICBF, seccional Cesar, indicó que al conocerse el caso se hizo una intervención a través del equipo psicosocial para verificar sí existían las garantías de derechos al menor de edad.
Lea acá: Migración Colombia deportó a ciudadano de Países Bajos que permanecía irregular en Valledupar
“Infortunadamente el niño falleció por lo cual hay que tener mucha precaución con los menores de edad”, indicó la funcionaria.


