Compartir:

El acordeonero Iván Zuleta, Rey Vallenato 2025, acompañado del comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Uriel Durán Santos, visitó al patrullero Ebson Torres, quien resultó gravemente herido en un incidente en el barrio Bello Horizonte Dos, en esta capital.

Leer también: ‘Denuncias por casos de corrupción en el Cesar están en investigación preliminar’: ANT

Esta visita fue realizada en el marco de las actividades del Grupo Interdisciplinario de apoyo psicosocial, y según la institución tuvo como objetivo brindar acompañamiento emocional y fortalecer el apoyo a los policías en proceso de recuperación tras sufrir lesiones en cumplimiento de su deber.

“Estos actos son de profundo sentimiento y además le permite a uno como artista estar más de cerca con la gente que es su público y que más que la Policía Nacional que siempre están al servicio de la comunidad”, dijo el Rey Vallenato 2025, quien combinó el talento musical con la sensibilidad humana.

Importante: Desarticularon a ‘Los Faltones’, dedicados a la venta de droga en entornos escolares

“La presencia del artista fue un recordatorio de que la música y la solidaridad pueden ser herramientas poderosas para sanar heridas, tanto físicas como emocionales. La Policía Nacional, bajo la resolución 0424 del 07 de febrero de 2024, ha establecido un sistema de atención integral para la familia policial, priorizando a quienes están en situación de vulnerabilidad. En este contexto, las actividades de acompañamiento psicosocial buscan no solo monitorear la recuperación física del personal herido, sino también ofrecer orientación emocional y fortalecer el respaldo familiar y social”, expresó el coronel Alex Durán Santos.