Lo que iba a ser una faena de pesca terminó en tragedia para un par de jóvenes que a bordo de una canoa navegaban en la ciénaga de Sahaya, en el corregimiento de Costilla, municipio de Pelaya, sur del Cesar.
Leer también: Hijos de Rafael Escalona rechazan participación de “falsas herederas” en homenaje de Colombiamoda
Todo sucedió el pasado martes, cuando Dionicio José Barragán Ganes, de 20 años, junto con varios amigos quedaron atrapados en el agua por la fuerte brisa motivada por las lluvias en la zona.
Según otros pescadores, la embarcación se volteó y los jóvenes no lograron salir y permanecieron desparecidos por varias horas, hasta que en horas de la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de Barragán Ganes, fue rescatado, al igual que el de Rafael Andrés Giraldo Ortega.
Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al Hospital Francisco Canosa, donde las autoridades realizaron el respectivo levantamiento forense.
Importante: El 6% de la población del Cesar es migrante
En las búsqueda de los cuerpos hubo la participación de funcionarios de Defensa Civil, quienes recomendaron a la ciudadanía a abstenerse a realizar labores de pesca cuando se observe temporada de lluvia y vientos fuertes.