Compartir:

El ganadero Adalberto Osorio, de 78 años, fue secuestrado cuando ingresaba a su finca, en la vereda La Cascabela, cerca del sector Diego Hernández, en el municipio de Aguachica. El adulto mayor se movilizaba junto con su esposa a bordo de una camioneta tipo campero, color blanco.

A ambos se los llevaron sujetos desconocidos que los intimidaron con armas de fuego. Seguidamente, la mujer fue dejada en libertad y luego la camioneta apareció abandonada en una zona rural, pero del ganadero se desconoce su paradero.

Le recomendamos: Lo mataron a tiros cuando dormía la siesta dentro de su casa en Codazzi

Estos hechos se registraron el pasado lunes festivo 30 de junio, y de acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, fue activado un plan candado por parte de la Brigada Blindada N° 30, junto con la Brigada Blindada N°5, y el Gaula de la Policía Nacional para tratar de evitar que el secuestrado sea sacado del departamento del Cesar y llevado hacia las montañas del Catatumbo en Norte de Santander.

Aún se sabe qué grupo armado al margen de la ley cometió el secuestro, no obstante, en esa zona opera el ELN, Clan del Golfo y disidencias de las Farc.

Le sugerimos leer: Con un documental, una vez más quedó inmortalizado Juancho Rois

Finalmente, el funcionario indicó que los familiares de Adalberto Osorio comunicaron que por su avanzada edad necesita medicamentos diarios para poder vivir sin complicaciones.