Compartir:

Uniformados de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Valledupar, en coordinación con la Fiscalía Séptima Local, realizaron un allanamiento en el barrio Mareigua de esta ciudad, logrando la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Leer más: Universitaria de 22 años fue asesinada por un supuesto domiciliario al entregarle un regalo

Según las autoridades, durante la diligencia judicial fueron incautados dos kilos y 340 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca, un teléfono celular, una gramera y una motocicleta.

Los capturados fueron identificados como Yeison Simonds de la Cruz y Luis Miguel Cohen, este último con antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Según información de testigos, los detenidos se dedicaban a la dosificación y comercialización de estupefacientes en los barrios El Páramo, Mareigua, Familias Unidas, La Primavera e Invasión Tierra Prometida.

Asimismo las autoridades indicaron que, en lo que va del año se han realizado un total de 37 diligencias de allanamiento y registro en el área metropolitana, logrando la captura de 51 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, impactando directamente los principales puntos de expendio de sustancias ilícitas.

Ver también: Autoridades desconocen el paradero de Dayana Jassir, quien tiene una orden de captura por crimen de Eduardo Pinto

De esta manera han sacado de circulación más de 300 mil dosis de estupefacientes, entre las que se encuentran base de coca, bazuco, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

“Estos resultados representan un golpe significativo a las estructuras criminales dedicadas al microtráfico, contribuyendo a la reducción de la oferta de drogas en entornos escolares, parques y zonas residenciales”, resaltó la institución armada.

Policía de ValleduparHombres capturados por microtráfico en Valledupar.