La magistrada Magda Acosta, presidenta de la Comisión de Género de la Rama Judicial, emitió en las últimas horas un pronunciamiento en rechazo a recientes amenazas a través de panfletos atribuidos a presuntos integrantes del Clan del Golfo contra servidores judiciales del departamento del Cesar, especialmente jueces y fiscales.
Leer más: ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2025 en Colombia?
“Desde la Comisión de Género de la Rama Judicial se rechaza de manera contundente las amenazas que están ejerciendo de forma indebida los llamados Clan del Golfo en nuestra seccional del Cesar. No es posible que nuestros funcionarios y empleados judiciales no puedan desempeñar todo su ejercicio de manera autónoma y libre”, comunicó la magistrada.

Asimismo indicó que: “Acompañamos de manera muy especial a las mujeres que integran este distrito judicial y les mandamos un mensaje de solidaridad y de apoyo. No permitiremos que ningún funcionario judicial y especialmente nuestras mujeres sean víctimas de ninguna amenaza o ejercicio de fuerza indebida para el ejercicio de sus cargos”.
Ver también: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria
Este medio conoció que la denuncia surgió desde la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, Seccional Cesar, órgano que recibió la información sobre supuestos planes de ataques contra funcionarios si no se liberaban al menos tres criminales que supuestamente integran el grupo armado ilegal.
En ese sentido la Comisión Interinstitucional informó que ya se han establecido coordinaciones con las autoridades competentes para verificar la autenticidad del panfleto, en el que se menciona un supuesto ‘plan pistola’ en Valledupar contra funcionarios.
Le sugerimos: Contraloría detecta millonario hallazgo fiscal en carros de ‘Sucre Escucha’
De igual manera, se han comenzado a implementar medidas preventivas y de protección para salvaguardar la integridad de los funcionarios afectados.