Con pasos intermitentes y nuevamente bloqueo permanecen las entradas al municipio de Valledupar, debido a un paro que mantienen los transportadores de buses interdepartamentales que se unieron a la protesta nacional que adelanta el gremio de camioneros en rechazo al aumento del precio del ACPM.
El paso es habilitado por periodos de 15 minutos en momentos indeterminados.
En el caso de la capital del Cesar, también los conductores de servicio público protestan por el transporte ilegal y la piratería terrestre que se da incluso a las afueras de la Terminal de Transporte, donde además los pregoneros ayudan a esta situación que debe ser controlada por los organismos de tránsito.

Ante esto y en busca de una solución, en la Alcaldía de Valledupar, se desarrolla una mesa de concertación para buscar una salida a la ilegalidad en el transporte público, en la que esta vez se quejan las empresas de buses que viajan hacia otros departamentos.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, sostuvo que, “Tuvimos una reunión con los transportadores de la ciudad y hemos llegado a unos compromisos para contrarrestar el transporte ilegal y la piratería terrestre en Valledupar, debido a que los pregoneros están abusando de los pasajeros en la Terminal. Nosotros abordaremos lo concerniente a los transportadores porque el tema con los camioneros es de resorte nacional y estamos siguiendo las directrices del Ministerio de Transporte”.
En la reunión se acordó que la Secretaría de Tránsito realizará controles tanto en la Terminal como en el sector llamado ‘el terminalito’, para evitar actos de ilegalidad en los carros de servicio público.
Los cierres viales son en la salida Valledupar- Bosconia, a la altura del cementerio Recordar, donde hay nueve buses de las empresas Cootracegua y Cootracosta.
Le puede interesar: Arrancan las obras del parque Siete Bocas, en el barrio Santo Domingo
Cerrada la vía La Paz—Valledupar, en el punto de la glorieta donde fueron dispuestos 20 buses y un aproximado de 30 personas.
Igualmente la salida Valledupar-La Guajira, hacia el norte a la altura del Club Campestre, donde fueron ubicados 8 buses.
De esta manera el departamento del Cesar se está viendo afectado con esta situación ya que también hay bloqueos en cuatro municipios como lo son: San Alberto, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Aguachica.
Es de recordar que las autoridades departamentales en conjunto con la fuerza pública, y demás entes de control instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear los bloqueos y seguir los lineamientos que se desprendan desde la capital del país.



















