La Gobernación del Cesar abrió una convocatoria del Programa del Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, para ejecutar con 250 proyectos de beneficio social, con una inversión cada uno de $60 millones.
El propósito es que las obras sean de impacto para la población tanto en áreas urbanas como en veredas, corregimientos. La mera es llegar a 1.000 proyectos que en cada vigencia tendrán una mayor inversión hasta completar esta cifra en 2027 con inversiones de $100 millones, por cada obra.
'En esta oportunidad abrimos espacio a 250 Juntas de Acción Comunal para favorecer a los 25 municipios del Cesar. Son recursos públicos utilizados para mejorar y renovar espacios de su urbanismo, de modo que aquí estamos celebrando esta experiencia de éxito con los comunales departamento', indicó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán.
Señaló, además, que 'tenemos un escenario que queremos destacar frente a este programa que se convirtió en modelo y pionero en el país, porque así se escucha hoy al interior de los diferentes ministerios que en buena hora decidieron también salir a realizar inversiones con los comunales del Cesar, donde están activados alrededor de 50 proyectos en una estrategia que se llama -Caminos Solidarios para la Paz-'.
Por su parte, Luz Maira Rojas, miembro de Asojuntas del municipio de La Gloria sostuvo que 'es muy importante esta convocatoria porque reconocemos que la administración municipal tienen muchos proyectos para las Juntas de Acción Comunal, y es para el mejoramiento de nuestros territorios; tenemos muchas expectativas y anhelo de realizar las obras porque somos los primeros en la zona, los que conocemos las necesidades de la población'.
Asimismo Basilio Mojica, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Repelón, en el municipio de El Paso, afirmó que 'nos sentimos representados, este es un gobierno incluyente, esta convocatoria nos llena de entusiasmo porque queremos salir adelante, queremos progresar'.



















