Compartir:

Totalmente de color marrón y en ocasiones con lodo es el agua que sale por las tuberías en el corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar, a pesar de contar con un acueducto moderno construido por la Gobernación del Cesar.

{"titulo":"En el Cesar despliegan plan de seguridad vial para el puente festivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/en-el-cesar-despliegan-plan-de-seguridad-vial-para-el-puente-festivo-1060275"}

Esta población está ubicada en el sur de la capital del Cesar, la mayoría de sus habitantes viven de la cría de animales pequeños como chivo, cerdo y gallina, como de algún tipo de cultivo.

'Hay varios barrios en el corregimiento donde el agua está saliendo así en esas condiciones y por ello esperamos que la nueva administración pueda hacer algo, el agua es vital para todos', indicó Karin Quintero, líder comunitario.

El agua de Los Venados es captada en la parte alta del río Garupal de ahí pasa al acueducto regional del sur, que abastece también a los corregimientos de Caracolí, El Perro, Guaymaral, y El Vallito.

Sin embargo, la principal problemática radica en que no hay personal capacitado para que pueda ser operado y por ello la calidad del agua.

{"titulo":"Capturan a presunto ladrón que se escondía en el techo de un local comercial","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-policia-capturo-ladron-que-se-escondia-en-el-techo-del-local-comercial-mundo-plata"}

'Es un problema de vieja data a pesar que construyeron un acueducto con buenas condiciones le falta operatividad. La infraestructura es moderna, pero eso no es suficiente. Si el agua fuera tratada como debe ser pudiera ser apta para el consumo humano porque es un agua buena, dulce que desciende de un río en buenas condiciones', explicó Cristian Daza, corregidor de Los Venados.

Por esta situación, las personas que no cuentan con los recursos para comprar agua comercial o la que llevan desde Valledupar, se ven obligados a consumir el vital líquido con barro.