Compartir:

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, por la muerte de Isamel Darío Tangarife, alias Manolo, registrada el pasado 2 de septiembre.

{"titulo":"Arhuacos se concentran en Valledupar para participar en audiencia de la Corte","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/arhuacos-se-concentran-en-valledupar-para-participar-en-audiencia-de-la-corte-constitucional"}

Este recluso fue encontrado sin vida al interior de su celda en el pabellón 12, cuyo cuerpo no tenía signos de violencia y, al parecer, puedo haber muerto por un ataque cardiaco.

El privado de la libertad, quién tenía como oficio auxiliar de nutrición, estaba siendo juzgado por el presunto abuso de 43 menores de edad en el centro infantil pequeños exploradores de Medellín desde el 2021.

De esta manera, la Regional Cesar corrobora cuales servidores públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.

{"titulo":"Valledupar gana batalla jurídica contra antigua concesión del tránsito","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/tribunal-administrativo-del-cesar-fallo-favor-de-valledupar-por-antigua-concesion-del-transito"}

Es de recordar que Tras la necropsia Medicina Legal determinó que las causas de la muerte de ‘Manolo’ están por definir con estudios rigurosos debido a que no se evidenciaron traumas o alteraciones.

EL HERALDO conoció que Medicina Legal recolectó muestras para el laboratorio de toxicología forense en Bucaramanga y fragmentos de visera para el laboratorio de histopatología forense en la ciudad de Santa Marta. Los resultados aún no han sido conocidos.