Compartir:

El frustrado hurto a un carro de valores la mañana del domingo en Valledupar sigue dando de qué hablar. Con el paso de las horas se conocen más detalles, entre ellos que los presuntos delincuentes intentaron huir con la suma de $5 mil millones en efectivo que estaban en el carro de la Brinks.

{"titulo":"Implicados en robo de carro de valores habían abandonado a su hija de 6 años ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/robo-de-carro-de-valores-en-valledupar-implicados-habian-abandonado-menor-de-6-anos-997489"}

El reporte de la Policía señaló que los aprehendidos son dos hombres y una mujer, y estarían implicadas otras personas. Federico Gebauer, de 55 años; Pedro Espinosa, de 44; y Leandro Aguelles, algunos de los que están a órdenes de la Fiscalía.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León, manifestó: 'Reaccionamos de manera inmediata. Destacamos el trabajo impecable de nuestra Policía frente a la actuación de impedir el hurto del vehículo. Son cinco personas vinculadas en este proceso, ya esto es evaluación por parte de la Fiscalía. Estos delincuentes neutralizan a los trabajadores de la Brinks, teníamos el despliegue de las patrullas y se dio con la detención de estas personas y la ubicación del vehículo. Tocó utilizar carros para reducir el pesado vehículo. La negociación fue un trabajo importante'.

El carro se detuvo vía al Batallón de Ingenieros, donde los escoltas encargados de la recolección del dinero fueron tomados como rehenes y luego de varios minutos hubo un acuerdo de entrega por parte de los antisociales. Algunos de ellos con lesiones leves fueron llevados a la Clínica Erasmo, donde les dieron de alta para ser judicializados, y ayer, al cierre de esta edición estaban en audiencias.

{"titulo":"Dos mujeres y un hombre, capturados por robo a carro de valores en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/robo-carro-de-valores-en-valledupar-autoridades-capturan-dos-mujeres-y-un-hombre-997371"}

Abandonaron a una niña

Adicional a esto también se conoció que dos de los implicados en este hecho dejaron encerrada a su hija para salir a delinquir.

La menor, en estado de abandono, fue recuperada por funcionarios de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Cesar. La ubicaron en una casa de la urbanización Santorini.