Compartir:

Uno de los recién inaugurados buses del Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar fue atacado con piedras por sujetos en motos la noche de este lunes, mientras que otro grupo de motociclistas, superando en número a agentes reguladores de Tránsito y policías, bajaron de una ‘cama baja’ varias motos que habían sido inmovilizadas, durante un procedimiento de control en cumplimiento de las restricciones a la circulación de estos vehículos en el centro de la ciudad.

{"titulo":"Asesinan de dos tiros en la cabeza a una mujer en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-asesinan-de-dos-tiros-en-la-cabeza-una-mujer-en-barrio-leandro-diaz-962289"}

Los hechos que son materia de investigación fueron rechazados por las autoridades, que anunciaron más puestos de control y el acompañamiento de la fuerza pública al sistema de transporte público en esta capital.

'No vamos a permitir que los vándalos cometan estos actos, por ello se ha dispuesto una unidad de reacción inmediata para que podamos atender cualquier caso que se presente', indicó el secretario de Gobierno municipal, Felipe Murgas.

Precisó que 'hemos venido trabajando con la secretaría de Tránsito municipal y la Policía articuladamente; se van a instalar muchos más puntos de control, haciendo requisas no solo al personal que se moviliza en motocicletas, sino en otros vehículos'.

{"titulo":"Madre de Diomedes Díaz pasó susto: dos carros chocaron frente a su casa","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/madre-de-diomedes-diaz-paso-susto-dos-carros-chocaron-frente-su-casa-en-valledupar-cesar"}

Sostuvo que 'el propósito es que la ciudadanía no solo goce de la tranquilidad y seguridad en esta época, sino de un Sistema de Transporte que apenas comienza, por eso solicitamos a la ciudadanía que nos informe, para atención del sistema y para que podamos de manera inmediata dar apoyo a cualquier caso que se presente, ya sean actos vandálicos o delictivos en la ciudad'.

'Responderemos con contundencia, con todo el peso de la Ley para que sientan que no son ellos los que mandan en la ciudad, tenemos un Sistema de Transporte que hay que de defender y no vamos a permitir que le causen daño', señaló.

Precisó que 'no podemos decir que son todos los motociclistas, ni mototaxistas, sino algunos vándalos, y vamos a actuar con vehemencia para que sepan que la autoridad está por encima de la ilegalidad'.

Por su parte, el coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, sostuvo que con las patrullas se realizará un acompañamiento al Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar. 'La idea es que en la medida que se presenten estos eventos, poder atenderlos de manera oportuna e identificar quiénes causan daños, y estar atentos ante cualquier requerimiento'.