En menos de una semana, las autoridades señalaron haber esclarecido el secuestro y homicidio del ganadero Pablo Sánchez, de 63 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar.
De acuerdo con la investigación, y labores de inteligencia, el secuestro y crimen de Sánchez, habría sido planeado por su socio Efraín Chinchilla Uribe, quien, según las autoridades, mediante engaño lo llevó hasta la vereda Las Piñas, donde supuestamente realizarían un negocio de ganado.
{"titulo":"Hallan muerto a ganadero que había sido secuestrado en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/aguachica-cesar-encuentran-sin-vida-ganadero-secuestrado-el-lunes-933529"}
Precisó la Policía que, al parecer, cuando se desplazaban en una camioneta desde el municipio de San Martín, donde residía la víctima, Chinchilla lo intimidó en un sector donde fueron abordados por otros sujetos que lo secuestraron, llevándoselo en una motocicleta, siendo hallado su cadáver horas después en un paraje rural.
Tras el secuestro, se informó que su socio y acompañante habría sido golpeado por los hombres armados y dejado en el lugar, mientras se llevaban al ganadero, dando después aviso a los familiares.
'La información que tenemos es que los dos amigos y socios iban a hacer un negocio de un ganado y llevaban el dinero en efectivo. De manera muy extraña, los despojan del dinero y se llevan a uno de los ganaderos', señaló el coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, al iniciar la investigación del caso.
{"titulo":"Secuestran a ganadero en Aguachica, sur del Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/ganadero-es-secuestrado-en-aguachica-sur-del-cesar-932721"}
Agentes del Gaula de la Policía del Cesar, en coordinación con la Fiscalía segunda especializada del Magdalena Medio, capturaron en un allanamiento a Efraín Chinchilla, como principal sospechoso del secuestro y homicidio del ganadero Pablo Sánchez.
'Con los elementos materiales probatorios se realizó la diligencia de allanamiento, a fin de materializar la orden de captura contra este sujeto por los delitos de secuestro y homicidio agravado. Presuntamente, Chinchilla Uribe es el autor intelectual y material del secuestro y posterior homicidio del ganadero cesarense; sería quien ideó el plan criminal buscando obtener un beneficio económico por parte de la familia del ganadero; en la diligencia de allanamiento se le incautaron seis teléfonos celulares', informó el comando de Policía en Cesar.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización por los delitos que se le señalan.
La Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de $50 millones por información que conduzca a dar captura a los autores de los secuestros ocurridos en Aguachica, entre ellos el de un menor de 16 años, que continúa en cautiverio.



















