Compartir:

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofrecieron las autoridades en el departamento del Cesar, por información que permita esclarecer y dar con los responsables del homicidio del líder social José Luis Quiñones, ocurrido en el municipio de Tamalameque, la tarde de este martes, cuando este se encontraba en su vivienda en el barrio Palmira.

El coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, señaló que se adelantan las investigaciones del caso, al tiempo que se adelantan labores para individualizar y capturar a los autores de este crimen. Precisó que la información que se tiene, es que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta le dispararon a la víctima.

{"titulo":"'No hay territorio vedado para las autoridades', dice la Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/paro-de-buses-no-hay-territorio-vedado-para-las-autoridades-dice-la-policia-927925"}

'Se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita esclarecer este caso, y se convocó comité de orden público para tomar medidas preventivas y fortalecer e impulsar a la comunidad a dar información para dar con los responsables de este hecho', indicó.

Afirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía se encuentran al frente de este caso. 'Estamos con todo el apoyo institucional para el esclarecimiento de este lamentable hecho', sostuvo el oficial.

{"titulo":"Asesinan a líder social en Tamalameque, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/asesinan-lider-social-en-tamalameque-cesar-928015"}

José Luis Quiñones era miembro de la Mesa de Interlocución del Sur del Cesar y Sur de Bolívar, y era líder en procesos de reclamación de tierras, y había denunciado amenazas en su contra.

Con Quiñones, son tres los miembros de la Mesa de Interlocución del Sur del Cesar y Sur de Bolívar asesinados en lo que va de este año. En febrero pasado, sujetos armados dieron muerte a los líderes sociales, Teófilo Manuel Acuña y Jorge Tafur, en hechos ocurridos en el corregimiento de Puerto Oculto, municipio de San Martín, sur del Cesar.