Compartir:

Tras 10 días de estar encandenados en la sede de la Registraduría en Valledupar, al menos 17 candidatos de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz N° 12, integrada por los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira, decidieron abandonar su aspiración a una curul por la falta de financiamiento para sus campañas.

{"titulo":" Candidatos a curules de paz protestan en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/candidatos-curules-de-paz-protestan-en-santa-marta-892974"}

'Nuestras candidaturas terminaron siendo unos carritos de hot dog frente a los restaurantes Michelin de las candidaturas de los clanes políticos y del establecimiento', los aspirantes en un comunicado de prensa.

Por otro lado, los candidatos mostraron su desacuerdo con la candidatura de Jorge Tovar, hijo de alias ‘Jorge 40’, quien sembró terror durante muchos años en los departamentos de la región Caribe.

{"titulo":"Gremios piden a candidatos divulgar sus propuestas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gremios-piden-candidatos-divulgar-sus-propuestas-892430"}

'Estamos dispuestos a hacernos a un lado y no legitimar un proceso que a claras luces está diseñado para que lleguen los victimarios. Esta Circunscripción N°12, desde un principio, estuvo muy ligada a que los clanes políticos y el hijo del mayor victimario tuvieran las oportunidades y las garantías', agregaron.

Según los candidatos, se había acordado con el CNE la entrega de unos $34 millones de pesos para que cada aspirante pudiera desarrollar su campaña en los territorios, pero a una semana de las elecciones aún no han recibido estos recursos.