Compartir:

A tiros fue asesinada en su vivienda una costurera en el municipio de El Copey. El caso se registró la noche de este domingo, cuando dos sujetos llegaron a la casa, disparándole a la mujer que fue identificada como Juana María Escorcia, de 57 años, mientras su compañero sentimental, Sergio Sosa de La Cruz, de 67 años, resultó herido.

El hombre lesionado relató a las autoridades que se encontraba junto a su pareja en la parte externa del inmueble, cuando se les acercaron dos desconocidos que les dispararon. La mujer quedó gravemente herida, siendo trasladada al hospital de la localidad donde falleció, mientras que su compañero también fue llevado al mismo centro asistencial con un impacto de bala en el pecho, siendo remitido a Valledupar.

{"titulo":"Dos muertos deja accidente de tránsito en El Copey, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/dos-muertos-deja-accidente-de-transito-en-el-copey-cesar-879817"}

Escorcia es la segunda mujer asesinada en menos de 24 horas en esa localidad. Hacia las 10:30 de la noche del sábado anterior, fue muerta de seis impactos de bala Mary Carmen Galue Rivera, de 36 años, natural de Venezuela, a manos de dos sujetos que se movilizaban en una moto de color negro.

Funcionarios judiciales llegaron hasta el barrio Santo Domingo donde ocurrió el crimen, a fin de practicar labores de vecindario y recaudo material probatorio que permitan esclarecer este nuevo homicidio.

Sobre la primera mujer asesinada, la Policía informó que los asesinos huyeron en una moto por la Troncal de Caribe hacia el corregimiento de Caracolicito, donde fueron alertadas las patrullas con las características de los sospechosos para darles captura.

{"titulo":"JEP documentará con las víctimas más hechos de violencia en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/jep-documentara-con-las-victimas-mas-hechos-de-violencia-en-cesar-889230"}

Mary Carmen Gaule Rivera, conocida como ‘La Mona’, recibió seis impactos de bala, en un sector de la Troncal del Caribe, frente a un hospedaje y restaurante, por lo que investigadores tratan de establecer si existen cámaras de seguridad en el sector, así como recaudar testimonios que permitan identificar a los autores.

Se trata de la muerte violenta de otras dos mujeres en el departamento del Cesar, donde precisamente organizaciones defensoras de derechos de la población femenina han exigido políticas públicas y medidas de protección ante amenazas, agresiones, homicidios y feminicidios.

Estos casos se suman al de las cuatro mujeres asesinadas en Valledupar en lo que va de este año, dos de ellas halladas en estado de descomposición en lotes en las afueras de la ciudad, otra encontrada con signos de tortura en la margen derecha del río Guatapurí, y una más muerta a puñal al parecer por su compañero sentimental.

En los últimos días organizaciones en contra de la violencia contra la mujer realizaron manifestaciones frente a la alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar para exigir políticas públicas de protección a esta población y celeridad en las investigaciones para esclarecer los crímenes y dar con los responsables.