Con honores recibieron en el municipio de San Diego (Cesar) el cuerpo del patrullero de la Policía Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez, de 31 años, quien fue asesinado en un cruce de disparos en medio de una persecución a dos hombres sospechosos que se movilizaban en una motocicleta el pasado lunes en zona rural del municipio de Aguachica.
El uniformado que llevaba 11 años en la institución armada y que estaba adscrito a la unidad de hidrocarburos en el sur del Cesar, realizaba labores de patrullaje junto a su compañero Brayan Arvey Ojeda Quiroz, en el sector conocido como ‘Juncal’ en el kilómetro 54 de la troncal del oriente.
'Hechos que se presentaron la noche del lunes en el tramo San Alberto – La Mata, en momentos en que realizaban una persecución y en un intercambio de disparos entre la Policía y los delincuentes, pierde la vida el patrullero Cuadrado y su compañero resulta herido', manifestó el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, los sujetos sospechosos del homicidio del patrullero fueron capturados e identificados como Yeider Pérez Bayona y Wilson Pacheco Collante.
'Se está judicializando a dos sujetos quienes tienen anotaciones por los delitos de hurto, extorsión y porte ilegal de armas. El hecho se origina al momento que la unidad de Policía solicita el pare a dos motocicletas y estas hacen caso omiso y se inicia la persecución', indicó el comandante de la Policía Cesar.
Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez falleció en el lugar de los hechos debido a un impacto de bala, mientras que su compañero Ojeda Quiroz, quien tiene tres años en la Policía, recibió un disparo en el brazo derecho y permanece recluido en un centro asistencial en Aguachica.
El cuerpo del patrullero Cuadrado Rodríguez fue trasladado a San Diego de donde era oriundo y además convivía con su esposa y tres hijos menores de edad.



















