El Heraldo
Opinión

Abusos sexuales

Cadena perpetua.

Un giro novedoso es el que se ha venido registrando en nuestra legislación desde hace algunos años, que ha contado con el beneplácito y a la vez el rechazo de algunos sectores que no han visto con buenos ojos la aplicación de esta nueva normatividad.

Con respecto al abuso sexual contra los menores de edad, ha quedado establecido que estos delitos sexuales en el país no prescribirán y la justicia podrá investigarla en cualquier momento, por lo que se quiere que los niños y niñas en Colombia estén protegidos en el derecho y en el tiempo, para quien pretenda atentar contra ellos, y se aplicará en los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con persona en incapacidad de resistir, acceso carnal con menores de 14 años, con lo que se busca hacerle frente al alarmante fenómeno de ataques sexuales en el país contra los menores de edad.

Por otra parte, aun cuando la cadena perpetua no se ha reglamentado todavía, contra ella se han promovido varias demandas ante la Corte Constitucional, ley que se aplicaría a los violadores y asesinos de niños y niñas para evitar estos crímenes atroces y que disminuya esta clase de delitos en el país y combatir a la vez la impunidad.

Por último y por estos precisos días entró en vigencia la normatividad que impone severas sanciones a los padres y madres que quieren incumplir la cuota alimentaria a sus hijos. De esta forma se busca persuadir a los padres y madres y contribuir a ponerle coto a este delito que con mucha frecuencia se presenta en el país.

Valmiro de la Hoz Cantillo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.