El Heraldo
Opinión

Virgulilla

Gracias a la oportuna observación del Licenciado David Villacob, me permito comentarle que escribí (¿escribimos?) mal la palabra virgulilla en mi escrito anterior.

A saber: La definición de virgulilla, según el diccionario de la RAE, Vigésima Edición, 1992, es “1. Cualquier signo ortográfico de figura de coma, rasguillo o trazo; como el apóstrofo, la cedilla, la tilde de la ñ. 2. Cualquier rayita o línea corta y muy delgada”. Definición de tilde en el mismo diccionario: “Virgulilla o rasgo que se coloca sobra una letra para denotar su acentuación”. Le pido excusas a Ud. y a los lectores de Lectores Escriben por este lapsus cálami. Pero, nunca faltan los peros, le quedaré altamente agradecido si esta vez sí va a ordenar que el editor escriba en cierre de mayúsculas república, atlántico, autónoma, médico y notaría, palabras con las que el alto gobierno, los rectores, decanos y notarios pierden el año en ortografía por no usar la virgulilla.

Alberto M. Lamadrid Orozco
Defensor del Idioma
Fundación de Escritores Meira del Mar. Miembro

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.