El Heraldo
El hacedor del Carnaval de Barranquilla, Juan Maldonado Padilla. ElHeraldo.co

Fallece Juan Maldonado Padilla, el ‘Hombre Iguana’ del Carnaval

El hacedor de la fiesta barranquillera es recordado por su alegría y su mensaje de proteger a las iguanas. Un cáncer acabó con su vida.

Un cáncer que lo aquejaba hace varios años acabó con la vida del hacedor del Carnaval de Barranquilla, Juan Maldonado Padilla.

El barranquillero era reconocido en la fiesta por su disfraz de ‘El Hombre Iguana’ con el que bailó en la emblemática Batalla de Flores, el desfile de la 8 o el de la calle 17, entre otros.

Como lo manifestó su sobrina, Kelly Herrera Maldonado, “su gran pasión era el Carnaval de Barranquilla” que cada año empezaba a disfrutar desde el primero de enero. “En el barrio salía disfrazado de verde con una iguana que él mismo hacía y se ponía en la cabeza”, le dijo a  El Heraldo.

Juan Maldonado también usaba otros disfraces como el del ‘Arlequín de la Selección Colombia’, sin embargo era mayormente recordado por su traje verde con el que pedía por la conservación de las iguanas, especie en  vía de extinción. En la mayoría de sus participaciones acompañó al grupo folclórico de los pensionados de la Policía.

El hacedor de la fiesta deja cinco hijos, Juan, Viviana, Yinaris, Karina y María Maldonado. Su esposa, Marevi Torres, así como otros familiares y allegados lo acompañarán este domingo en la tarde hasta su última morada en el Cementerio Universal.

Como Juan, muchos otros hacedores han fallecido en los últimos dos años, ya sea víctimas de la pandemia o por otras afecciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.