Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Milena Vidal, reina de Soledad. Jhonny Olivares

Fin de semana de Guacherna y Coronación en Soledad

200 grupos integran el desfile nocturno en el municipio. El recorrido empieza en El cuartelillo, a partir de las 7:00 p.m.

La Reina del Carnaval de Soledad, Milena Vidal Donado, comandará hoy la gran Noche de Guacherna, desfile nocturno que mete en firme en la película carnavalera a los habitantes de este municipio.

El recorrido que partirá desde la carrera 30 con calle 26 hasta el sector conocido como American Bar a las 7:00 p.m. y culminará en la plaza central, contará con 200 grupos artísticos y de tradición que adornarán sus vestidos y trajes con luces para darle mayor dinámica al evento que rendirá un homenaje a la biodiversidad.

En su visita a la redacción del periódico EL HERALDO, la soberana de los soledeños indicó que como novedad, por primera vez se suman al desfile celebridades de la farándula nacional, entre ellos:

La presentadora y actriz Elianis Garrido y todo el combo del programa Lo sé todo, entre ellos el Gordo Ariel y Alejandra Serje.

Desde México llega la actriz y modelo barranquillera Julieth Herrera, Pierine Peñaranda, exparticipante del Desafío, entre otras.

“Invito al pueblo soledeño a disfrutar de uno del desfile nocturno más gigante que tenemos en esta fiesta. Tendremos grupos folclóricos, danzas, cumbias, comparsas de fantasía, tradición y una oferta muy variada para los espectadores, así que me acompañen porque el Carnaval de Soledad es de todos”, dijo Vidal.

Coronación

Este sábado desde las 8:00 p.m., en la plaza principal de Soledad Milena Vidal será coronada en medio de la puesta en escena denominada Mapalé, Lucy Vegoechea, una perla del Caribe. Se trata de un homenaje a Lucy Vengoechea, gestora cultural y creadora del grupo Perlas del Caribe, cuyas coreografías son montadas a ritmo de mapalé. El show estará enfocado en el sabor del Caribe y la llegada del folclor a Soledad.

“Rendiré homenaje a mi Rey Momo, Jorge Osorio, quien es reconocido como el Loco Vasenilla, disfraz con el que ha ganado 12 Congos de Oro. Tendremos bailes negros, muchos tambores y luego presentamos la herencia ancestral y ritmos más modernos. El vestido contará con elementos de fuego, la raza negra y el mapalé y es diseñado por Diana Rolando”, detalló la soberana.

La nota musical de este evento correrá por cuenta del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, el Jilguero de América, Jorge Oñate, y la champeta de Mr. Black.

Luego del 6 al 8 de febrero Milena participará en el Sirenato de la Cumbia que se cumplirá en Puerto Colombia y seguidamente del 14 al 15 de febrero estará en el reinado Intermunicipal en Santo Tomás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.