Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Desfile ‘Martes de Carnaval’ celebró el folclor en la calle 84

En el recorrido los asistentes disfrutaron de las comparsas y las puestas en escena de los diferentes Joselito. Alrededor de 7.000 participantes tuvo el desfile.

Vídeo: Jeison Fernández
Carnaval de Barranquilla

En el recorrido los asistentes disfrutaron de las comparsas y las puestas en escena de los diferentes Joselito. Alrededor de 7.000 participantes tuvo el desfile.

.

El último día de carnaval tuvo su tradicional desfile de la calle 84, organizado por la Fundación Arte y Folclor del Atlántico Fayfa, donde se dieron cita 137 comparsas para adornar esta importante vía de la ciudad, divirtiendo a locales y visitantes que con el desfile cerraban una edición más del Carnaval de Barranquilla.

Fayfa informó que el recorrido tuvo cerca de 7.000 participantes. Se inició desde la carrera 42H hasta la carrera 64, y allí, bajo el inclemente sol, los grupos folclóricos bailaron en un derroche de color y bailes por doquier.

El color y la emoción de los garabatos, cumbiambas, indios, comparsas de fantasías danzaron la tarde del martes en un evento en el que la tradición del carnaval fue protagonista.

Otro de los colectivos que más sumó personas fue el de las viudas que lloraban la muerte de Joselito en el último día de las carnestolendas, hombres, mujeres, se vistieron de luto para dar la noticia de la muerte del personaje mujeriego y pernicioso.

Asimismo, en el recorrido también hizo presencia la reina del Carnaval, Isabella Chams, quien vestida de negro con un diseñado de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, lloró la muerte de Joselito Carnaval que marca el final de la fiesta hasta una nueva edición en 2021.

Muchos de los asistentes al desfile de la calle 84 dijeron estar “complacidos” con las presentaciones de los grupos folclóricos y remarcaron la importancia de que se den este tipo de espacios “más cercanos” a la gente.

 “Es un desfile muy bonito, a los niños les gusta este tipo de eventos”, afirmó Juan Rodríguez, uno de los asistentes al desfile Martes de Carnaval.

Algunos asistentes se quejaron de los baches durante el recorrido en la calle 84.

“Hubo espacios de hasta cuatro cuadras entre comparsas y grupos folclóricos”, señaló David Pérez, quien asistió al desfile junto a su familia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Carnaval de B...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web