Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

En video | Ambiente festivo en la 44 previo al desfile de La Guacherna

El recorrido, que arrancará sobre las 7:00 p.m., será custodiado por 1.200 hombres y mujeres de la Policía, informaron las autoridades distritales.

Vídeo: Jeisson Fernández
Carnaval de Barranquilla

El recorrido, que arrancará sobre las 7:00 p.m., será custodiado por 1.200 hombres y mujeres de la Policía, informaron las autoridades distritales.

El ambiente de Carnaval se vive desde las primeras horas de este viernes a lo largo de la carrera 44. Silleros y vendedores ambulantes ultiman detalles sobre esta arteria vial para el desfile de Guacherna.

En medio del alto tráfico, grupos personas se encargan del cerramiento de varios locales comerciales, mientras que otros ciudadanos se dedican a la organización de las sillas que servirán como ‘tribuna’ para observar este desfile.

Desde las 6:00 p.m. de ayer, el cartagenero Richard Zúñiga se encuentra “acampando” a la altura de la carrera 44 con calle 74 para dedicarse a la venta de bebidas y alimentos.

 “Vengo para atender a todos los barranquilleros como se lo merecen, con todas las de la ley”, dice el hombre, mientras se respalda en una silla para resguardase del sol.

Junto a él se encuentra John Jairo Iriarte, otro cartagenero que llegó hasta la ciudad para rebuscarse y poder ganarse “algunos pesos” que utilizará para cubrir las necesidades de su hogar.

“Ahora el ambiente es regular, esperamos que el movimiento incremente en horas de la tarde, cuando se suspenda el tráfico de vehículos”, asegura entre risas.

Jesús Rico

Cuadras más abajo, más exactamente en la calle 70,  el joven Janer Logreira conversa con varios familiares, a espera de la hora cero para el inicio de la Guacherna, que este año rinde homenaje al artista Juan Piña.

“Vengo con mi mamá y mis tías desde el barrio El Bosque, estamos acá desde las 5:00 a.m. Tenemos muchas expectativas, esperamos que todo se desarrolle con normalidad y sea un espectáculo que deje contenta a la gente”, expuso Logreira, quien ratificó que el valor del alquiler de la silla se encuentra entre $20 mil y $25 mil.

En medio del ambiente festivo que reina en este sector de la capital del Atlántico, un equipo de la Secretaría de Control Urbano ya adelanta operativos de control para evitar la invasión del espacio público. 

El desfile, que arrancará sobre las 7:00 p.m. y espera la afluencia de cerca de 400.000 mil personas, será custodiado por 1.200 hombres y mujeres policías, quienes estarán encargados de velar por el normal desarrollo del evento y por brindar seguridad a propios y visitantes.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Carnaval de B...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web