Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, reyes del Carnaval de los Niños. Archivo

Desfile de los niños tendrá 15 controles de ingresos: Carnaval

Hoy se desarrollará en la Plaza de la Paz la coronación y lectura del Bando de los reyes infantiles, Miranda Torres e Isaac Rodríguez. Mañana será el desfile por la carrera 53.

Este fin de semana Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto –los reyes del Carnaval de los Niños 2020, encargados de liderar y enseñar a los más pequeños a vivir la sabrosura del Carnaval– se tomarán la principal agenda de las carnestolendas, la cual estará custodiada por agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Mebar dio a conocer que 300 policías se encargarán de velar por la seguridad en la coronación de los reyes (hoy) y 450 estarán distribuidos a lo largo y ancho del Desfile del Carnaval de los Niños (domingo).

Las autoridades advirtieron que no estará autorizada la venta de bebidas alcohólicas en ambos eventos por tratarse de la asistencia masiva de menores de edad, en su mayoría menores de 15 años. 

El primer evento de la agenda es hoy desde las 3:30 de la tarde con la coronación y Lectura del Bando de Miranda e Isaac en una tarde llena de talento musical, un gran espectáculo de baile, la participación del artista revelación del país, Beéle y juegos pirotécnicos.

Carnaval S.A.S. indicó que el evento se llevará a cabo en la Plaza de la Paz y que el espectáculo es gratuito.

Detallaron que los ingresos serán por la carrera 45 y la carrera 46, y que las puertas se abrirán a partir de las 2:00 de la tarde.

El evento, según explicaron, tendrá un aforo de 10.041 personas en las tres localidades (V.I.P., General con silletería y General de pie), los cuales están organizados de la siguiente manera: 2.609 cupos para V.I.P, 1.432 para General con silletería y 6.000 para General de pie.

Los organizadores indicaron que la única localidad que requiere boletería para la entrada es V.I.P y que a la presentación del show no estará permitido el ingreso de menores de tres años de edad.

“Queremos ver la Plaza de la Paz llena, que todos los niños y sus familias nos acompañen. Este es un espectáculo hecho con mucho amor para ustedes”, manifestaron los reyes infantiles.

Desfile Carnaval de los niños

 El domingo, desde las 11:00 de la mañana los ‘Reyecitos’ Miranda e Isaac presidirán el Desfile del Carnaval de los Niños que contará con más de 200 danzas y comparsas infantiles, más de seis mini carrozas, tres bandas folclóricas de niños y 45 grupos folclóricos de municipios del Atlántico, de la región Caribe y Bogotá que se unen a este desfile considerado de los más importantes para la salvaguarda de las tradiciones del Carnaval de Barranquilla.

El desfile, organizado con el apoyo de Voz Infantil y Hola Juventud, contará con unas zonas de concentración desde las 9:00 de la mañana en la carrera 49B entre las calles 74 y 75, calle 75 entre las carreras 49B y 53 y carrera 53 entre las calles 75 y 70. 

El recorrido se comenzará a partir de las 11:00 de la mañana en la carrera 70 con calle 53, bajará por la carrera 53 hasta la calle 53, luego girarán a la izquierda hasta la carrera 54 y doblarán a la derecha hasta la Casa del Carnaval, donde finalizará.

Durante la ruta habrá nueve puntos con ambulancias disponibles para atender cualquier emergencia que se pueda presentar y 15 controles de ingreso.

Los desvíos

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que Los conductores que transitan de norte a sur y viceversa tendrán como alternativa las calles 79, 75 y 45 (la calle Murillo) para continuar hasta sus destinos. Y los  que transitan de oriente a occidente y viceversa tendrán como alternativa las carreras 60, 59, 50, 47 y 46 hacia sus destinos.

Recomendaciones para el cuidado de los niños

Los organizadores y responsables de la seguridad y el orden de los eventos, recordaron a los adultos acompañar y estar pendiente (todo el tiempo) de los menores para evitar que se pierdan en cualquier descuido, a los más pequeños, sugirieron apuntarles el nombre, dirección y teléfono de la casa en un lugar visible, para que puedan ser identificados en caso de extravíos.

También aconsejaron vestirlos con ropa y zapatos cómodos, brindarles una alimentación sana antes de salir e hidrátelos bien, evitar la exposición prolongada al sol.

No permitir que jueguen con espuma, talco o harina, ya que el sol podría irritarles la piel.

Advertir a los infantes de no conversar con personas extrañas, incluidos los adultos que están disfrazados.

Evitar el consumo de alcohol en presencia de niños, ni dejar bebidas embriagantes a su alcance y mucho menos se las proporcione de manera directa, señalaron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.