30 años del semillero de la tradición

Un fin de semana lleno de celebración. El Carnaval de los Niños se tomó ayer la carrera 53 con un derroche de colores y alegría.  La reina Miranda Torres celebró su cumpleaños en el desfile.

César Bolívar
César Bolívar
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap
Carnaval de Barranquilla

Un fin de semana lleno de celebración. El Carnaval de los Niños se tomó ayer la carrera 53 con un derroche de colores y alegría.  La reina Miranda Torres celebró su cumpleaños en el desfile.

El reloj marcaba las 12:00 del mediodía de ayer y un mar de niños, acompañados de adultos responsables, invadía la carrera 53 desde la calle 70 luciendo sus mejores trajes de cumbia, congo, garabato y hasta disfraces de personajes de Disney. Las altas temperaturas y el sol brillante que alumbra a Barranquilla cada mes de febrero no fueron impedimento para la celebración del tradicional desfile donde los más pequeños son los protagonistas, el Carnaval de los Niños, que este año llega a su aniversario número 30.

Para la soberana infantil, Miranda Torres, la celebración fue por partida doble, pues no solo pudo sentir el cariño de los carnavaleros a lo largo del desfile y lucir su traje de coronación titulado ‘El sueño de tradición real’ —un diseño de Julie de Donado— sino que también pudo festejar su cumpleaños 11 a bordo de su carroza. Durante el recorrido, ‘Mimi’, como le dicen de cariño, se mostró llena de energía disfrutando cada momento de la jornada. Al pie de la estructura iban las amigas de la reinita, las princesas reales, quienes han sido inseparables a lo largo de su mandato.

Por su parte, Isaac Rodríguez, el rey del Carnaval de los Niños, también fue aplaudido mientras se paseaba en la carroza luciendo el traje ‘Embajador de la Alegría’, una creación de las estudiantes de último semestre de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

A ellos los acompañaron, los reyes del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams y Alcides Romero, Melania Cantillo —quien fue escogida como la Reina Popular de este año el pasado sábado— y miles de niños que con su entusiasmo al desfilar demostraron que el semillero de tradición sigue fuerte y vigente.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Carnaval de B...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web