Bolívar

Zarpa buque con 124 toneladas de ayuda humanitaria para San Andrés

Agua, materiales de construcción y casas prefabricadas lleva el ARC “Caribe” de la Unidad de la Dirección General Marítima que partió de Cartagena.

El buque ARC “Caribe” zarpó en las últimas horas desde Cartagena hacia San Andrés isla con 124 toneladas de ayuda humanitaria paraseguir contribuyendo con el bienestar de la comunidad isleña y raizal del archipiélago.

Lo anterior, como parte del compromiso de la Dirección General Marítima con la reconstrucción de la isla de Providencia tras ser duramente golpeada por el huracán Iota el 16 de noviembre pasado.

Este es el cuarto recorrido del buque multipropósito adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, por lo que ya suman 524 toneladas de ayudas transportadas, entre material de construcción, agua potable, casas prefabricadas, vehículos y contenedores.

Además de las unidades de Reacción Rápida pertenecientes a Guardacostas de la Armada de Colombia, van a bordo 39 hombres y mujeres; además de 7 uniformados de la Armada de Colombia que pertenecen al Puesto de Mando Unificado (PMU).

Todos ellos continuarán trabajando en el desarrollo de la operación “Renacer”, que se cumple en coordinación con entidades de orden nacional.

La Dirección General Marítima reportó además que en lo que va corrido de este 2021, el ARC “Caribe” ha navegado más de 2000 millas náuticas

poniendo a disposición su capacidad logística y humana, así como equipo especializado en ciencia y tecnología.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.