El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Vientos huracanados causan estragos en Cartagena

Al menos tres emergencias fueron reportadas en las últimas horas.

Hasta los sectores de Isla Fuerte, Andalucía y Kennedy en Cartagena fueron enviados los miembros de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Oagrd, para atender  las emergencias reportadas luego de las lluvias presentadas durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes 30 de agosto.

Las labores de mitigación se realizan desde el Puesto de Mando Unificado.

Fernando Abello, director de la Oagrd, indicó que “la primera emergencia fue un incendio reportado en la Isla Fuerte, donde un hotel sufrió afectaciones en dos habitaciones y que afortunadamente no dejó personas lesionadas”.

El funcionario continuó diciendo que “también se presentó una emergencia en el sector de Kennedy, donde una vivienda sufrió afectaciones en parte de la cubierta producto de los fuertes vientos. Finalmente, en el barrio Andalucía, se reportó la caída de un árbol que generó afectaciones en el techo y la pared de una vivienda”.

Desde la Oagrd se llamó la atención sobre las medidas de prevención que deben tener todos los ciudadanos para la temporada de lluvias.

"Es normal que en esta época se presenten estas precipitaciones, hacemos un llamado especial a toda la comunidad para que verifiquen el estado de sus techos, de las paredes soporte de sus casas y también de los árboles que se encuentren en su propiedad", dijo.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.