El Heraldo
El sábado y domingo las autoridades intervinieron 609 covid-.fiestas en Cartagena y cerraron 12 negocios por incumplir las normas de bioseguridad o no tener permiso. Suministrada
Bolívar

Dau alista medidas más restrictivas para Cartagena, “sin paralizar la ciudad”

El alcalde de Cartagena destacó que pese a los buenos resultados de comportamiento del virus, no hay que bajar la guardia en tercer pico de pandemia.

Las autoridades de Cartagena, en cabeza de alcalde William Dau, se reunieron este martes para analizar la adopción de nuevas medidas para prevenir nuevos contagios en lo que será el tercer pico de la pandemia.

Coincidieron que si bien las medidas implementadas hasta ahora han dado buenos resultados, que, incluso, han permitido recibir pacientes de otras ciudades, es importante no bajar la guardia en esta nueva etapa.

“Tuvimos una reunión con integrantes de mi gabinete y con funcionarios del Dadis, de las diferentes dependencias que hacen monitoreo. Como es conocido por todos, Colombia está atravesando su tercer pico de covid, Cartagena no va a ser la excepción, Cartagena ha estado subiendo, pero todavía está en unos niveles relativamente aceptables; no obstante, esperamos por el resultado de la Semana Santa y, en general por el tercer pico, que vamos a empezar a tener mayores contagios”, declaró el mandatario distrital.

Anticipó que en los próximos días serán decretados cambios en las medidas que están vigentes, que serán más restrictivas con el fin de contener y mitigar los efectos de la pandemia.

Expuso que previendo que va a haber un aumento y que va a seguir aumentando, adoptaremos medidas, que serán más restrictivas de las actuales, pero sin llegar a paralizar la cuidad.

Sin embargo, aclaró que antes de anunciar los nuevos decretos deben ser revisados de manera previa por los Ministerios del Interior y Salud.

“Es todavía prematuro decir las medidas, porque obligatoriamente deben pasar por el Ministerio del Interior, en Bogotá, y ellos a su vez la pasan al Ministerio de Salud, esperamos a más tardar mañana poder anunciar las medidas”, sostuvo

Sobre el comportamiento del virus, Dau  indicó que el nivel de letalidad de Cartagena es el menor de todas las grandes ciudades de Colombia, mientras que el promedio en Colombia está en 2.6, en Cartagena es apenas 1.7. “Queremos rebajarlo a uno”, precisó.

Hasta el lunes 5 de abril, la ocupación de camas en las unidades de cuidado intensivos en Cartagena era del 69%.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.