Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Uniformados accidentados en Cartagena estaban alicorados: Policía

Permanecen en una celda y serán procesados por cinco delitos, dice la institución. Comandante de la Metropolitana rechaza conducta.

La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que los dos patrulleros grabados en video en estado de embriaguez mientras prestaban su servicio, serán judicializados por cinco delitos ante la Justicia Penal Militar y Policial.

El bochornoso incidente  se registró en las horas de la noche de este sábado 27 de junio, en el barrio Villa Rosita, de Cartagena.

Con relación a este hecho, el Comando de la Policía aseguró que “los dos uniformados fueron capturados en flagrancia por la tipificación de cinco posibles delitos que radican en el abandono del puesto; utilización ilegal de uniformes e insignias; porte ilegal de armas de fuego del Estado; daño en bien del Estado, y daño en bien ajeno”.

Si bien hasta el momento las autoridades se han abstenido de revelar la identidad de los dos uniformados, se supo que fueron recluidos en una celda, donde esperan que se les defina su situación judicial.

“La Institución expresa con vehemencia su rechazo al comportamiento de dos uniformados registrado en las últimas horas en la ciudad de Cartagena, el cual quedó evidenciado en un video difundido a través de las redes sociales, y que se aparta totalmente de las directrices de la política de transparencia policial”, señala de manera textual el informe entregado por las autoridades.

Según la denuncia conocida, los policías habían chocado a un vehículo particular cuando se movilizaban, en estado de alicoramiento, a bordo de un CAI Móvil.

En los exámenes médicos practicados a los uniformados se comprobó la presencia de signos clínicos de embriaguez. Además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión.

Se supo que el patrullero que conducía el CAI Móvil se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, sin embargo, luego de los exámenes se rigor se le impuso una multa por valor de 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, y se procedió a la cancelación de la licencia de conducción.

“Una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica”, puntualizó la Policía Metropolitana de Cartagena en su comunicado.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, rechazó este acto de indisciplina de los dos uniformados y confirmó que serán procesados penalmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • accidente
  • cai
  • Cartagena
  • Estado de Embriaguez
  • policías
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web