El Heraldo
Una de las habitantes de la zona insular de Cartagena cuando recibía la dosis única de Janssen.
Suministrada
Bolívar

Ya hay 3 corregimientos insulares de Cartagena inmunizados contra covid-19

El Dadis reportó que aplicaron 2.250 dosis única de Janssen a mayores de 18 años.

La directora del Dadis, Johana Bueno, reportó este martes que toda la población mayor de 18 años de Punta Arena (Tierrabomba), Islote de Santa Cruz e Isla Múcura (Archipielago de San Bernardo), priorizada en el plan de acción, ya fue vacunada contra la covid-19.

En esos tres corregimientos insulares el Dadis y las IPS vacunadoras asignadas aplicaron 2.250 dosis únicas de Janssen.

Lea también: Cartagena: 17 fallecidos y 1.126 casos de covid-19

El Distrito reportó que en toda la zona insular de Cartagena van 5.792 personas inmunizadas con la dosis única de la fabricante Johnson y Johnson.

En los corregimientos insulares el Ministerio de Salud aprobó la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación.

Los equipos vacunadores de la ESE Cartagena de Indias que terminaron la inmunización en el Islote de Santa Cruz fueron enviados a Isla Fuerte para completar la inmunización de la población en esa zona, mientras que el equipo de vacunadores que estaba en el corregimiento de Punta Arena, de la IPS Christus Sinergia, reforzó la vacunación en los otros puntos de Tierrabomba.

Para la coordinadora del Plan de Vacunación covid-19 del Dadis, Ana Margarita Sánchez, se ha cumplido con el cronograma establecido en el plan de acción presentado ante el Ministerio de Salud.

“De continuar con este ritmo, es posible que completamos la inmunización en menos de 17 días, además porque se han sumado más IPS a esta titánica y bonita tarea”, dijo.

Le puede interesar: Pandemia incrementó violencia contra los niños en América Latina: Unicef

La aplicación de la monodosis cobija a 12.162 habitantes mayores de 18 años de la zona insular de Cartagena. Se aplica en lugares con accesos complejos, por lo que la idea es llegar una sola vez e inmunizar a toda población.

Del 17 de febrero al 4 de julio, Cartagena ha recibido 511.788 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (209.978), Pfizer (258.090), AstraZeneca (33.920) y Janssen (9.800)

El nivel de ocupación de camas uci es del 87%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.