El Heraldo
Taxistas y conductores del servicio Uber discuten.
EL HERALDO
Bolívar

Tensión en Cartagena por incidentes entre taxistas y conductores de Uber

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, dijo que el Distrito ha dispuesto una reunión con los taxistas para incrementar los operativos contra el transporte no reglamentado, pero también se refirió a las repercusiones de las incitaciones a la violencia.

Luego de que taxistas de Cartagena anunciaran que realizarán por su propia cuenta operativos contra el servicio de Uber, que cada vez gana más usuarios en la ciudad, la Secretaría del Interior dio a conocer que no permitirá hechos de violencia.

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, dijo que el Distrito ha dispuesto una reunión con los taxistas para incrementar los operativos contra el transporte no reglamentado, pero también se refirió a las repercusiones de las incitaciones a la violencia.

“No toleramos cualquier tipo de hechos que vayan en contra de la ley ni tampoco la incitación para propiciar actividades ilícitas. Por eso, la persona que lo quiera hacer o el grupo de personas que quiera hacerlo, debe tener claro que vamos a aplicar toda nuestra capacidad operativa para judicializarlos y hacerlos responsables”, dijo Niño.

Sobre la reunión el gremio de taxistas de la ciudad, Niño dijo que también contará con la presencia de la Policía y las autoridades de tránsito.

“Nos han informado que los taxistas quieren hacer un tipo de protesta contra el transporte de Uber. Nosotros, como autoridad, ya hemos organizado con la Policía reunirnos con los taxistas, e informarles que vamos a fortalecer los controles a este tipo de servicio. Se les va a prestar el apoyo para que todo tipo de transporte que sea ilegal nosotros podamos ejercer mayores controles”, manifestó Niño.

Niño añadió que, en caso de que los taxistas deseen manifestarse, deben someterse a las normas establecidas.

“En la reunión se acordará que nosotros somos tolerantes con manifestaciones de manera pacífica, donde sepamos quiénes son los responsables, cuáles son las zonas que se van a tomar, cuál es el recorrido que van a hacer, y el horario. Y garantizamos todo el acompañamiento y el apoyo para su seguridad y para que haya tranquilidad y no se presenten afectaciones a las demás personas de Cartagena”, puntualizó Niño.

Altercado en el barrio Daniel Lemaitre

Este lunes, en un recorrido hecho por EL HERALDO, a las 10:45 de la mañana, fue constatada una reyerta entre taxistas y una persona que, supustamente, prestaba el servicio Uber.

Varios taxistas emprendieron la persecución de un conductor que, según ellos, había prestado un servicio en el barrio Getsemaní con rumbo al aeropuerto Rafael Núñez.

Al llegar a la terminal, según dijeron los taxistas, el supuesto conductor de Uber dejó la carretera y siguió camino hacia Daniel Lemaitre. Justo frente a un reconocido motel en la vía, los taxistas decidieron cerrarle el paso. En medio de la tensión y los insultos, fue necesaria la presencia de la Policía.

En diálogo con EL HERALDO, Miguel Jiménez Rodelo, quien fue señalado como supuesto conductor de Uber, dijo que se sintió angustiado cuando se percató de la persecución de los taxistas y denunció que, incluso, fue intimidado con armas blancas.

El altercado fue controlado por uniformados de la Policía.

Frente a las denuncias de los taxistas contra la prestación del servicio de transporte ilegal, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dio a conocer que han sido sancionados 839 conductores por prestación de servicio no autorizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.