Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo particular / Vicepresidencia
Bolívar

Talaigua Nuevo y Santa Ana estrenan puente que une a Bolívar y al Magdalena

El vicepresidente Vargas Lleras, junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, inauguraron la obra.

Talaigua. Este fin de semana los habitantes de Bolívar y Magdalena celebraron este sábado por la inauguración del Puente de Talaigua Nuevo (Bolívar), que une a ese departamento con Santa Ana (Magdalena) y permite un corredor hasta La Gloria, Cesar.

El puente fue puesto en funcionamiento por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien además puso en marcha los trabajos de pavimentación en la vía Salamina-Fundación.

Vargas Lleras, junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y el Director de Invías, Carlos García, llegaron al municipio bolivarense Talaigua Nuevo, para poner en servicio el Puente que cruza el Río Magdalena.

“El Puente Talaigua que entregamos hoy y que comunica a los departamentos de Bolívar y Magdalena, se construyó con $38.362 millones, tiene 511 metros de largo y dos carriles”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Allí mismo, el Vicepresidente y su comitiva también entregaron a la comunidad una nueva vía de 59,38 kilómetros de longitud que comunica al municipio de Santa Ana con el corregimiento La Gloria, en el Magdalena. En esta obra, concesionada por la ANI, fueron invertidos $107.427 millones, que incluyó la construcción de los accesos al Puente Talaigua.

“Es muy grato poder entregar estas grandes obras que benefician a la Costa Caribe. Con el nuevo Puente Talaigua y el corredor Santa Ana-La Gloria, los habitantes, empresarios, agricultores y turistas, del sur del Magdalena y el centro de Bolívar, podrán transitar de manera más cómoda y segura”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras al recordar que la obras inauguradas hacen parte de la Concesión Transversal de las Américas, que beneficia también a Sucre, Córdoba, Cesar y Antioquia.

“La Transversal de las Américas se construye con una inversión de $1,49 billones, y a la fecha tiene un avance de obras del 61,2%. Con este proyecto el Gobierno Santos busca incrementar la competitividad la Región Caribe y su conectividad con el resto del país”, indicó Vargas Lleras.

Estas obras beneficiarán también a los usuarios del corredor Santa Marta-Bosconia-Valledupar por el que se moviliza un alto flujo vehicular de carga y pasajeros con destino hacia la costa Caribe y Bogotá.

Seré el vocero del Caribe: Alex Char

El alcalde electo de Barranquilla, Alex Char, asistió a la inauguración del Puente de Talaigua y aprovechó para asegurar que será "el socio, el amigo y el puente de las poblaciones y habitantes de la zona norte del país".

"Tendrán en el alcalde de Barranquilla un amigo, cada vez que yo vaya a pedir una platica para Barranquilla la pediré para Santa Ana, cada vez que vayamos a pedir una casita para Barranquilla la pedimos para Talaigua también, me convierto desde ya en el socio, el amigo y el puente del sur de Magdalena y Bolívar con el Gobierno", dijo según un comunicado de su oficina de prensa.

Foto: Oficina de prensa de Alex Char

Char Chaljub manifestó que todas estas obras han sido posibles gracias al apoyo del Gobierno Nacional y por ello destacó la gestión de líderes del partido Cambio Radical en los diferentes ministerios y cargos nacionales.

"Aquí pasaron muchos años y décadas sin ver una vía, si ver una casa o un acueducto y por fin están viendo las cosas. Es una muestra que si se puede, esa transformación también se ha visto en Barranquilla por lo cual no tengo palabras de agradecimiento con usted vicepresidente" apuntó Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Germán Vargas Lleras
  • Bolívar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web