El Heraldo
En los establecimientos había más de 50 personas que no cumplían el distanciamiento. Muchos no llevaban tapabocas. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Suspenden 2 establecimientos en Cartagena por violar normas de bioseguridad

Restaurante Aguas de León y el sitio de rumba Eivissa sobrepasaron aforo de clientes, muchos de los cuales no llevaban tapabocas: secretario del Interior.

Un duro llamado a los dueños de establecimientos de comercio de Cartagena hizo este domingo el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, luego del operativo en el Centro Histórico que terminó con la suspensión de dos negocios por incumplir las normas de bioseguridad.

“Se impusieron sanciones a dos establecimientos, uno al restaurante Aguas de León, que se encontró, prácticamente  lleno de clientes, con sus puertas cerradas y con el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura y reactivación económica”, declaro el funcionario al confirmar que fue suspendido por 10 días.

El otro negocio sancionado es el sitio de rumba, Eivissa, donde se encontraron más de 50 personas en un espacio muy reducido, sin tapabocas y violando todas las normas de bioseguridad, denunció Múnera. Este establecimiento fue cerrado por 5 días.

Durante los operativos reiteró que el mensaje que la administración Dau quiere enviar a todos los establecimientos de comercio de Cartagena, en especial en el Centro Histórico, es que esta administración autorizó la reapertura sobre la base de la responsabilidad de estos comercios y del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que deben tener para que no se expanda el contagio de este virus.

“No podemos jugar con el virus de la COVID-19, venimos de una experiencia dolorosa con más de 550 muertos y 23 mil contagios

"Si esa responsabilidad será difícil controlar el aumento en el número de contagios”, aseguró, tras indicar que los operativos continuarán  por toda Cartagena y su zona rural.

Múnera aseguró que “Establecimiento que encontremos violando la ley lo vamos a cerrar de manera inmediata. Aquí no podemos jugar con el virus de la COVID-19, venimos de una experiencia dolorosa con más de 550 muertos y 23 mil contagios. No podemos pensar que esto ya pasó, cuando sabemos que el virus todavía está rondando por todos los barrios de la ciudad”, advirtió.

También hizo un llamado a todos los cartageneros,  turistas nacionales y extranjeros sobre el uso del tapabocas al recordar que es obligatorio.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, Dadis, Bomberos, DATT, Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia.

El secretario del Interior también informó de operativos en la Localidad Industrial y de la Bahía, especialmente en el barrio Los Caracoles, donde se inspeccionaron 9 negocios, uno de los cuales fue cerrado.

Se trata del estadero Corona en Villas de La Candelaria que no cumplió con las medidas de seguridad y demás requerimientos de las autoridades para el normal funcionamiento de este tipo de comercio, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.