El Heraldo
Suministrada
Bolívar

“Sí se pueden tomar fotos y videos en murallas de Cartagena”

Escuela Taller Cartagena de Indias se refirió al malentendido entre un guardia de seguridad y dos visitantes.

La errada interpretación de las instrucciones impartidas desde la administración de las Fortificaciones provocó el incidente entre dos visitantes que tomaban fotos y un guardia de vigilancia de las murallas de Cartagena, respondió este miércoles la Escuela Taller Cartagena de Indias.

La vigilante, según las denuncias que circularon en redes, les informó que estaba prohibido captar imágenes en las murallas. Por eso ayer la Escuela Taller, encargada de la administración de las fortificaciones, aclaró que “no está prohibido captar fotos e imágenes en este bien de interés cultural”.

Sin embargo, la Etcar también explicó que toda actividad con fines comerciales debe ser autorizada por la Escuela Taller, por lo que el personal de seguridad puede, en algunos casos, corroborar respetuosamente con los visitantes la finalidad de las capturas de imágenes.

“Lamentamos el malentendido que se presentó el pasado domingo 11 de octubre de 2020 en el Baluarte de Santa Catalina”, declaró Franchesca Llanos Uribe, directora general de la Escuela.

Dijo que una vez conocido el incidente, se le reiteró al personal de seguridad que se encuentra en las murallas lo establecido en Manual de Uso de las Fortificaciones, para que puedan brindar la información veraz en próximas oportunidades.

La Etcar pidió que los interesados en tomar fotos o videos con fines comerciales pueden hacer la solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@etcar.org.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.