Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Sí se puede surfear: Alcaldía de Cartagena al campeón mundial Fredy Marimón

Tras el incidente con algunos uniformados, la directora del Ider acompañó a las playas al deportista para su entrenamiento.

Luego del incidente en el que agentes de la Policía impidieron por algunos minutos los entrenamientos del campeón mundial de Surf Adaptado, Fredy Marimón, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena respondió que sí se puede practicar este deporte en las playas de la ciudad.

La directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno y la jefa de Prensa de la Alcaldía, Paola Pianeta, se desplazaron a  las playas de Marbella para respaldar al deportista que logró entrenar este martes.

La práctica de surf está permitida en Cartagena, conforme a lo dispuesto en las nuevas disposiciones legales a nivel nacional y local, dijo la funcionaria.

 Luego del inconveniente entre Policía y Marimón,  la funcionaria llamó al secretario del Interior, David Múnera, quien advirtió que podría haberse tratado de un error de interpretación por parte de los uniformados.

La directora del Ider, Viviana Londoño, rumbo a las playas de Marbella con el campeón mundial de surf adaptado, Fredy Marimón.

La directora del Ider explicó al deportista y a su entrenador, que el decreto 1168 del 25 de agosto emitido por el Gobierno Nacional y el 0826 del 31 de agosto, firmado por el alcalde de Cartagena, William Dau, con motivo del aislamiento selectivo no fijó restricciones para las prácticas deportivas en aguas abiertas.

Ya el Ider había publicado con anterioridad las actividades deportivas permitidas, incluyendo entre ellas las prácticas individuales de deportistas de alto rendimiento en disciplinas de aguas abiertas como vela, buceo, surf, canotaje y natación en aguas profundas.

Marimón declaró que cuando regresó del campeonato de California, su meta antes de la cuarentena por el COVID-10 era entrenar, pero no fue posible durante largos cinco meses.

“No teníamos el carnet porque íbamos para el agua y entonces mostramos el permiso del Ider y todo se aclaró”, dijo.

Para el campeón mundial de surf adaptado, “el mar es como de mi familia. Ahora me verán una hora diaria entrenando”, declaró emocionado.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Marbella
  • Playas de Cartagena
  • Surf
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web