Luego del incidente en el que agentes de la Policía impidieron por algunos minutos los entrenamientos del campeón mundial de Surf Adaptado, Fredy Marimón, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena respondió que sí se puede practicar este deporte en las playas de la ciudad.
La directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno y la jefa de Prensa de la Alcaldía, Paola Pianeta, se desplazaron a las playas de Marbella para respaldar al deportista que logró entrenar este martes.
La práctica de surf está permitida en Cartagena, conforme a lo dispuesto en las nuevas disposiciones legales a nivel nacional y local, dijo la funcionaria.
Luego del inconveniente entre Policía y Marimón, la funcionaria llamó al secretario del Interior, David Múnera, quien advirtió que podría haberse tratado de un error de interpretación por parte de los uniformados.
La directora del Ider explicó al deportista y a su entrenador, que el decreto 1168 del 25 de agosto emitido por el Gobierno Nacional y el 0826 del 31 de agosto, firmado por el alcalde de Cartagena, William Dau, con motivo del aislamiento selectivo no fijó restricciones para las prácticas deportivas en aguas abiertas.
Ya el Ider había publicado con anterioridad las actividades deportivas permitidas, incluyendo entre ellas las prácticas individuales de deportistas de alto rendimiento en disciplinas de aguas abiertas como vela, buceo, surf, canotaje y natación en aguas profundas.
Marimón declaró que cuando regresó del campeonato de California, su meta antes de la cuarentena por el COVID-10 era entrenar, pero no fue posible durante largos cinco meses.
'No teníamos el carnet porque íbamos para el agua y entonces mostramos el permiso del Ider y todo se aclaró', dijo.
Para el campeón mundial de surf adaptado, 'el mar es como de mi familia. Ahora me verán una hora diaria entrenando', declaró emocionado.



















