El Heraldo
En los nuevos hogares geriátricos los adultos mayores trasladados están compartiendo con otros ancianos. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Reubican a 34 adultos mayores en estado de abandono en Cartagena

Fueron llevados a tres hogares geriátricos para mejorar su atención alimentaria y de salud, declaró el secretario de Participación Ciudadana.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena trasladó a 34 adultos mayores a tres hogares geriátricos para que sean atendidos en mejores condiciones sanitarias, alimentarias y psicosociales.

Así lo aseguró el titular de esa dependencia, Armando Córdoba, quien expuso que el objetivo es proteger a este grupo que se encuentra en estado de abandono.

El grupo se encontraba en el hogar Atardecer Dorado, desde donde fueron llevados a los hogares geriátricos San Pedro Claver, Dones de Misericordia y La Milagrosa.

Según el funcionario, esta gestión se cumplió  luego de realizar evaluaciones médicas y psicológicas, con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras, fisioterapeutas y personal médico del área de la geriatría.

El grupo valoró el estado mental y de salud de cada una de estas personas mayores, bajo estrictos protocolos de sanidad con apoyo de otras entidades del orden distrital como el Dadis y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

“Por instrucciones del alcalde, William Dau, ha concluido el traslado de 34 adultos mayores. En los nuevos hogares geriátricos serán atendidos con altas condiciones sanitarias, alimentarias y psicosocial”, manifestó.

También precisó que en estos hogares geriátricos, los adultos mayores podrán convivir con más personas y contar con mejores atenciones integrales.

“En estos hogares también son atendidos otros adultos mayores que han sido abandonados en Cartagena y que normalmente nos los remiten”.

  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.