El Heraldo
El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez; el presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, el gerente de Intercontinental Cartagena de Indias, Raúl Bustamante, y la asesora para la reactivación económica del Distrito, María Claudia Peñas.
Suministrada
Bolívar

Reapertura, oportunidad de liderazgo colectivo: Camcomercio Cartagena

Para el presidente del gremio, Juan Pablo Vélez, esta nueva fase “es una oportunidad para fortalecer competitividad y fomentar el desarrollo sostenible”.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, hizo un llamado al empresariado y al comercio en general para que en esta fase de aislamiento selectivo ejerzan liderazgo colectivo e implementen las acciones y estrategias que demanda la actual coyuntura.

“Este es un nuevo comienzo, una oportunidad para fortalecer el ecosistema de competitividad y fomentar el desarrollo sostenible de la región, y en ese sentido nuestros esfuerzos desde las empresas deben ir encaminados al fortalecimiento de nuestros negocios, a la reinvención y la adaptación a la nueva realidad, con liderazgo colectivo y consciente”, indicó el dirigente gremial.

Vélez junto a otros dirigentes gremiales asistió al reinicio de las operaciones comerciales desde y hacia el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar.

En ese sentido consideró que “la transformación digital debe ser una realidad, así como la diversificación de mercados, pues aún en medio de la crisis, se han identificado oportunidades para la apertura de nuevos nichos de mercado en los ámbitos nacional e internacional”.

En opinión de Vélez para la Cámara de Comercio de Cartagena es una prioridad que las empresas, los comercios y los emprendimientos puedan ejercer sus actividades de manera responsable, cuidando tanto a la fuerza laboral como a sus clientes.

“El balance y gestión integral de la salud y economía es prioritario, y por eso desde el programa Reinicia Ya, estamos realizando el acompañamiento a los sectores autorizados para reactivar, en todo lo que tiene que ver con la implementación de los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.