Compartir:

Al acercarse el fin de año, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, realizó una campaña de sensibilización, prevención y control contra el hurto al comercio, entregando a la ciudadanía recomendaciones para mitigar la comisión de ese delito.

Entre las recomendaciones entregadas por los uniformados están el no contratar a personas sin verificar antecedentes penales, disciplinarios y fiscales; no mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras, no ignorar la importancia de los dispositivos tecnológicos para la seguridad de su establecimiento (cámaras, sensores, alarmas, entre otros) y hacer  uso de alarmas sonoras, ya que estas disuaden los delincuentes y alertan a la Policía Nacional.

La actividad se desarrolló en el sector de comercial Bazurto de Cartagena, a través de visitas a establecimientos de comercio abiertos al público, siendo de gran acogida por parte de los comerciantes de la zona, trabajadores y ciudadanía en general.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554 y/o correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.