Cartagena registra un nuevo caso de sarampión que fue confirmado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria. Con este ya sería el quinto en todo el país y el segundo en la Costa Caribe colombiana, luego de que en Arjona se reportara el primero de ellos, en un bebé de apenas 12 meses de nacido.
Las autoridades de la salud en esta capital manifestaron que se habían enviado unas pruebas a Bogotá de un posible caso de un menor de dos años que reside en el barrio La Carolina y los resultados dieron positivo, lo que fue confirmado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
Se espera que este miércoles sean certificados el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, para que esta entidad distrital comience a tomar las medidas pertinentes.
Gaviria dijo que se trata de un menor proveniente de Venezuela. 'Me acaban de confirmar el quinto caso que apareció en la ciudad de Cartagena, pero es un niño que venía de Venezuela', precisó el ministro quien señaló además que 'no tenemos todavía ninguna transmisión como consecuencia de este trabajo casi obsesivo que vienen haciendo las autoridades de salud pública en nuestro país', añadió.
Al respecto el jefe de la cartera de salud manifestó que el Gobierno nacional está en total alerta para evitar una epidemia de sarampión en el país.
Aseguró que en los cinco casos no ha habido un contagio secundario, haciendo énfasis que no se ha transmitido el virus a otras personas, gracias al cerco epidemiológico que ha hecho el Instituto Nacional de Salud.