El Heraldo
El gerente de la Unidad de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, y el alcalde Manuel Vicente Duque, durante la visita este viernes a la zona de la tragedia. Wilfred Arias
Bolívar

Procuraduría abre indagación contra alcalde de Cartagena por caída de edificio en construcción

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas sobre los controles a esta obra que colapsó en el barrio Blas de Lezo.   

Tras el desplome del edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo, que hasta ahora deja 10 personas muertas, 23 heridas y 4 desaparecidas, la Procuraduría General de la Nación abrió este viernes indagación preliminar contra el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

En este sentido, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa fijó un plazo de cinco días para la práctica de pruebas que permitan establecer si esta edificación de 7 pisos contaba con los permisos de ley.

De igual forma, el Ministerio Público solicitó al mandatario un reporte de las acciones adelantadas por su administración para evitar y hacer frente a la construcción de obras ilegales en la ciudad, cuya existencia habría admitido conocer en una entrevista radial.

"Con estas pruebas la Procuraduría busca identificar si el alcalde de Cartagena incurrió en faltas disciplinarias y si en las mismas habrían participado otros funcionarios", advirtió el ente de control disciplinario en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.