El Heraldo
El alcalde de Clemencia (Bolívar), Raúl Cabarcas, durante la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2020.
Suministrada
Bolívar

“Pese a covid-19, Clemencia (Bolívar) logró estabilidad financiera”: alcalde.

Durante la rendición de cuentas vía Facebook, destacó la entrega de 45.000 mercados y los programas sociales como el Adulto Mayor.

En audiencia virtual, el alcalde de Clemencia (Bolívar), Raúl Cabarcas, destacó que pese a que el 2020 fue un año atípico por la pandemia del coronavirus, el municipio “logró estabilidad y pudo avanzar”.

En la rendición de cuentas informó que con apoyo de la Policía e Infantería de Marina lograron no solo que la ciudadanía acatara el confinamiento obligatorio preventivo, sino entregar más de 45 mil mercados a la población más vulnerable, al igual que suministrar agua potable en carrotanques.

Cabarcas Vásquez mencionó además la inversión en el mantenimiento de las vías urbanas y rurales, lo que permite que los campesinos puedan sacar sus cosechas, es considerado otro gran logro.

La instalación de antenas para garantizar el servicio de internet en la cabecera y los corregimientos de El Socorro y El Piñique en beneficio de la comunidad y estudiantes son para el mandatario otros de los logros del año pasado, .

“Quizá una de las inversiones más grandes que ha hecho la Alcaldía durante el 2020 fue la refacción de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “San José de Clemencia”, cuya inversión superó los $428 millones. Además, se invirtió en la reparación y mantenimiento de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el corregimiento de El Piñique”’ dijo al tiempo que aseguró que se hizo seguimiento y se apoyó con dotación a los alumnos en pobreza extrema para garantizar su acceso a la educación virtual.

Mencionó además el trabajo social de programas como el Adulto Mayor y los del Bienestr Familiar que benefician a más de 600 niños en el municipio.

Sobre este ejercicio de rendición de cuentas que se extendió por tres horas y media a través de Facebook, Orlando Víctor Zabaleta, uno de los líderes de la comunidad LGBTI de Clemencia, indicó que se hizo un buen ejercicio porque la comunidad pudo enterarse de las acciones de gobierno. “Lo mejor es que la gente pudo hacer preguntas y despejar dudas de lo que viene para nuestro municipio”, dijo.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Clemencia
  • clemencia
  • Bolívar
  • rendición de cuentas
  • Gobernación de Bolívar
  • Facebook Live
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.