El Heraldo
Padres de familia al lado de los carteles que anuncian la protesta a las afueras de un colegio en el Carmen de Bolívar. Cortesía
Bolívar

Padres de niñas del Carmen de Bolívar bloquean entradas de colegios

Por falta de atención a las menores afectadas posiblemente por vacuna VPH, padres de familia protestan a las entradas de las instituciones educativas en el Carmen de Bolívar.

Padres de familia de El Carmen de Bolívar bloquearon hoy las entradas de las instituciones educativas de este municipio de los Montes de María, en protesta por los incumplimientos del Gobierno Departamental y Nacional en la atención a las niñas que sufren una extraña sintomatología asociada a la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Los manifestantes, en su mayoría madres de las adolescentes afectadas, colocaron en algunos colegios candados para impedir el ingreso de los estudiantes y los educadores.

También pegaron mensajes en cartulinas en los que expresan su inconformismo por las promesas incumplidas de los gobernantes y claman por la salud de las niñas.

Hace pocos meses de cumplió un año desde el momento en que se supo de las primeras adolescentes afectadas con desmayos, dolores de cabeza y de las extremidades inferiores; y convulsiones.

Según se supo, las madres de las afectadas también quisieron tomarse las instalaciones del hospital de El Carmen.

Decenas de niñas de este poblado siguen sufriendo pérdidas del conocimiento y dolores, pero son tratadas en sus propias viviendas porque consideran que en el hospital la atención no es la adecuada y se limita al suministro de medicamentos que los padres de familia consideran básicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.