El Heraldo
Canal del Dique. Suministrada
Bolívar

Obras en Canal del Dique, pero con diseños actuales: Camcomercio Cartagena

Gremio destaca beneficios que la mega obra traerá para Bolívar, así como el apoyo y voluntad del presidente Duque para el proyecto.

La ejecución de la mega obra del Canal del Dique con los actuales diseños aportará a la competitividad integral y sostenibilidad de Cartagena y Bolívar, e impulsará el desarrollo de las diferentes apuestas productivas, aseguró este martes la Cámara de Comercio de Cartagena.

El pronunciamiento se hizo mediante comunicado de prensa de Camcomercio que ejerce la Secretaría Técnica del Comité de Seguimiento del Macroproyecto Canal del Dique.

En medio de la actual discusión relacionada con no considerar el aspecto ambiental como el foco del proyecto, y las peticiones de modificar los diseños que desde hace dos años se realizaron, destacan la labor y voluntad del presidente Iván Duque Márquez, y de su equipo de gobierno, así como el de la Agencia Nacional de Infraestructura para desarrollar la mencionada mega obra.

Para el caso específico de Bolívar –añade- traerá beneficios ambientales y un gran impacto en las actividades productivas, logísticas, turísticas, agrícolas, pesqueras y ganaderas.

La Cámara de Comercio reitera su respaldo para continuar el desarrollo del proyecto bajo las condiciones técnicas actuales; teniendo en cuenta que luego de finalizados los diseños se realizó la socialización con los actores involucrados.

Agrega además que hasta ahora no se había realizado ninguna solicitud de ajuste de estos.

Para el gremio los diseños fueron realizados con toda la solidez técnica necesaria por Royal HaskoningDHV, firma que posee una amplia experiencia y conocimientos técnicos, a lo que se agrega “la capacidad y rigurosidad” en los aspectos técnicos, jurídicos y económicos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Los diseños –continua- cumplen con los requisitos exigidos que fundamentaron la necesidad del proyecto.

“Cambiar los diseños en este punto implicaría una modificación significativa del alcance y los tiempos de este proyecto tan necesario a nivel ambiental para nuestro departamento y para el país en general”, añade.

Destaca que este macroproyecto permitirá, entre otras ventajas, la regulación activa del ingreso de caudales al sistema del Canal del Dique, el control de tránsito de sedimentos y de inundaciones y niveles de agua.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.